Mientras Tucumán atraviesa la quinta ola de coronavirus, el ministro de Salud de la Provincia, Luis Medina Ruiz, confirmó que se contagió de covid-19.
A través de las redes sociales, el funcionario dijo: "Quiero informarles que me realicé un testeo de covid-19 por presentar síntomas leves y resultó positivo. Me encuentro cumpliendo el aislamiento correspondiente y en buen estado de salud gracias a mi esquena de vacunación completo".
"Como ya lo venimos anticipando, esta quinta ola de la pandemia nos encuentra con una mayoría de cuadros asintomáticos o leves y esto se debe al estado inmunitario alcanzado por la población", agregó.
Asimismo, señaló que "de igual manera debemos insistir en los cuidados personales como el uso del barbijo en espacios cerrados y concurrir a recibir la dosis de refuerzo correspondiente que se encuentran disponible en los nodos de la provincia".
El ministro se había contagiado en mayo de este año. "La pandemia no terminó. Es importante continuar los cuidados y reforzar nuestros esquemas de vacunación. Los saludo con un gran abrazo y la esperanza de volver pronto a seguir trabajando", comentó en aquella oportunidad.